lunes, 30 de enero de 2012

El mar de mis sueños

Es interesante ver cómo vas creciendo; pensar en el paso del tiempo, en la fluctuación de tus ideas, de tus sueños, de tus creencias, y ver cómo todo va cambiando, indefinida e indescriptiblemente. Mirar la vida desde arriba, en algún momento de reflexión, es maravilloso. Es ver todo lo relevante que has hecho anteriormente, como examinando un mapa del tesoro, jejeje, sí! Como un pirata, con una pata de palo, un parche y demás remiendos, porque así es como nos va dejando la vida, con cada una de las experiencias que nos dejan enseñanzas, tanto las buenas como las malas, desde los días de marea baja, cálidos, con un océano claro y pacífico, pasando por las interminables noches de tormenta en que parece que el mismísimo infierno te absorberá entre tanto forcejeo; hasta las horas de batalla que, a pesar de parecer eternas, dejan estragos a veces imposibles de arreglar, y bien, sin posibilidad de olvidar…



Hoy estoy entonces en mood pirata, viendo el último mapa del que me he proveído, pues yo, en base a lo que he oído (hay otras personas que tienen más experiencia que uno mismo, cercanas, lejanas, mucho mayores o inclusive menores) y a decir verdad, con lo que he vivido también (tenía que servir para algo), he dibujado líneas y trayectos en mi mundo que pueden parecer inconcebibles, inalcanzables para cualquier ser que detente mi condición. Pero… al fin y al cabo, navego, navego… :)

A veces pienso que soy una pirata muy ambiciosa; que pido más de lo que merezco, así como creo que tengo ahora más de lo que debería tener, comparado con mi corta experiencia. Igualmente, a veces considero que soy una pirata muy débil, que no sirvo para la vida en el mar; que debería comerme un tiburón o que debería dejar que mi barco fuere destruido en el próximo enfrentamiento. Pero… al fin y al cabo, navego, navego… :)

Y esta es una declaración de guerra contra el que se ponga en mi camino, así sea yo misma. Es una declaración de afecto, de amistad para con quien decida explorar el mundo y llegar a la X que marca el lugar, que, por cierto, cada vez trae tesoros más impresionantes; cada vez gratifica la vida de una forma más exorbitante.

No voy a tener más sueños frágiles, no daré el brazo a torcer desde el primer inconveniente. He ganado muchas veces, así como también he perdido, y he sido victoriosa al aceptar mis derrotas, al reconocer mi debilidad y al reconocer que, más allá de todo eso, está el espíritu que me levanta y me repite que tengo que seguir viviendo para poder continuar soñando.

No voy a renunciar a lo que quiero, simplemente por encontrar opciones más fáciles de alcanzar. Nunca voy a pensar en otras alternativas. No voy a renunciar al paraíso que quiero encontrar solamente si, en un momento de debilidad, vislumbro una pequeña isla para descansar un momento. No hay lugar a rendirse, porque luego, de seguro, dicho descanso temporal se hunda y trate de llevarme consigo al fondo. Y todo sería por mi culpa, por haber elegido una opción sucia, por haber dejado mis ilusiones tiradas en el mar.

Mis deseos, mis sueños... hacen parte de mi corazón, son parte de mi vida (si no mi vida misma), y sin ellos  no vale la pena mi existencia. No los negaré, no los rechazaré, y no los olvidaré, porque son lo que necesito para ser feliz!!!!!
Lucha por tus sueños siempre con los pies en la tierra, siempre con la mente en ellos.

4 comentarios:

  1. Hermosa reflexión y si realmente nuestros sueños son la vida, si nos rendimos antes de cumplirlos para que vivir. Una frase celebre de un gran empresario colombiano “Persistir, Resistir, Insistir y Nunca desistir" Eduardo Macia - Crepes & Waffles
    me encanta tus palabras Alejandro

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por tomarte el tiempo para leerme, Alejandro. Espero te haya dejado algo bueno. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No se como llamarlo Dios, destino,vida.. pero hoy andaba buscando entre otros blogs, usando palabras fugaces que aparecían en mi pensamiento, alguien que simbólicamente.. minimamente comprendiera lo que he sentido las ultimas semanas cuando mi mundo se derrumbo, no suelo estar triste al contrario; no muchos han notado aun la transformación por la que pase porque procuro ser y mostrarme fuerte y, es que a veces la vida se pone interesante y nos da un vuelco probándonos de distintas maneras de repente llega el momento en el que quieres sentarte, rendirte sin dar explicaciones...sin preguntar o que te pregunten mas, dejar de lado el esfuerzo por tratar de entender pero también llegan momentos, señales o coincidencias como esta donde encontré tu escrito, no solo me sentí lejanamente comprendida y me ayudaste a recordar ese no renunciar. Querida Corsaria gracias, es cierto siempre habrá tesoros y tierras por descubrir, algunas mujeres nacen para ser princesas otras para ser guerreras.. piratas y en su esencia esta hacer de su vida y sus momentos memorables, levantarse y limpiarse el rostro tras cada gran batalla siempre seguras de que se dio lo mejor, cicatrizando pero continuando con un sentimiento q no nos pertenece como pensamos: fe, que es la vida misma defendiéndose.. también me animaste al menos por ahora, volver a escribir en mi blog...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arriba, guerrera! Esas son las almas que realmente valen la pena. Espero que en este momento te encuentres mucho mejor, y que el mundo te ayude cada día a sobrellevar tus penas. Un abrazo!

      Borrar